viernes, 26 de diciembre de 2008

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina


Acabo de terminar la segunda entrega de la trilogía Millennium, de Stieg Larsson y tengo que decir que me parece muy cruel por parte de la editorial hacerme sufrir de esta manera. No puede ser que lancen el primer número en verano, que te hagan esperar al segundo hasta Navidad y ahora...¿qué? ¿hasta cuándo?.Ya sé que la estrategia empresarial no entiende ni de adicciones ni de sentimientos, pero no es justo.


La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, relata una nueva historia enrevesada con los mismos ingredientes de Los hombres que no amaban a las mujeres: violencia contra las mujeres, asesinatos, una investigación imposible de resolver, Mikael Blomkvist de nuevo en su faceta de periodista-detective y la inigualable Lisbeth Salander haciendo de las suyas.

Lisbeth me tiene fascinada.

6 comentarios:

memento dijo...

Supongo, pues, que ambos libros son muy recomendables. Mi chica es una obsesa de la novela negra, y tenía pensado regalárselos.

Helene Hanff dijo...

memento: a mí me han encantado los dos. Eso sí, si se los regalas no te va a hacer ni caso hasta que los acabe. ¡Son totalmente adictivos!

desconvencida dijo...

La verdad es que son bastante entretenidos, más originales que las típicas novelas negras escandinavas (como las de Wallander)...

Yo tampoco puedo esperar a leer la tercera parte! Esta me la ventilé en tres días...

Helene Hanff dijo...

Desconvencida: me han recomendado a Mankell, también sueco, creo que va a ser mi próxima adquisición! Feliz año!

MK dijo...

"La reina en el palacio de las corrientes de aire " la tercera de Millenium no saldrá traducida hasta junio... Así que ataca a Mankell.Es como el padre de Larsson. Cuando leas su primer libro sobre el detective Wallander, (pueden leerse salteados pero te gustarán más si sigues la histórias cronologicamenten) , creo que tampoco podrás parar.Y la bbc ha rodado una serie con Kenneth Branag en el papel de mi querido Kurt , con lo que la cosa promete.
Saludos!

Helene Hanff dijo...

Gracias MK! estoy deseando entrar en el mundo del detective Wallander!!