viernes, 2 de octubre de 2009

Maravillosa Eilen


Ayer por la noche me enamoré de una mujer: Eilen Jewell. Nacida en Ohio, esta cantante y compositora y su gran banda me regalaron ayer una noche increíble. Es frágil y dura a la vez. Su aparente dulzura se mezcla con una rabia y una fuerza increíble. Sus movmientos, sus bailes, sus letras y sus músicos consiguieron hipnotizar a toda la sala El Sol. Y además es simpática. Dirigiéndose al público en un español más que aceptable, confesó su amor por Madrid y por el alcohol, y agradeció a las personas que habían hecho posible que pudiese estar esa noche allí. Hasta le dedicó una canción al chico de sonido.




Sus canciones te llevan al Estados Unidos del polvo y las botas de montar. Del whisky solitario en la barra de un bar. Y el contrabajo te traslada por momentos a los años 50, a tupés, como el de John Scascia, su dueño -¿por qué todos los contrabajistas llevan tupé?-. No se puede pedir más. No se puede decir más. Observad y disfrutad:

4 comentarios:

memento dijo...

Coño, no jorobes que también estuviste(is) allí. Yo vi a los Fragoso, a Adolf y a JR. Desde luego la actuación fue espectacular. Yo también he posteado brevemente aludiendo a ello. Os mandaré un recuerdo de la velada.

memento dijo...

Buena selección de vídeos. Mola el segundo en blanco y negro. ¿Has visto la versión original de esa canción?

Helene Hanff dijo...

¡Sí!! estuve allí (fui yo sola, que J. está en NYC disfrutando de Bruce) y además estuve toda la noche con los Fragoso!!!!

No he visto la versión original de Shakin' all over, leí el otro día en El País que es un clásico de Johnny Kidd & The Pirates, así que voy a investigar..

memento dijo...

Coño, entonces estoy casi seguro de saber quién eres (tengo muy mala memoria, ya no recuerdo si nos han presentado alguna vez); yo le saqué la entrada al mayor de los Fragoso, y al otro le tuve controlado toda la noche.
Por otro lado, aunque el concierto estuvo muy bien, menuda suerte tienen algunos...