domingo, 19 de junio de 2011

A single man


Solo puedo calificar esta película con una palabra: belleza. Todo lo que muestra Tom Ford en A single man es bello. La estética cobra aquí un significado fundamental, único. Hasta la más absoluta soledad se percibe como bella. La más bella.

Creo que esta película le sirvió al director para expulsar cosas, como terapia. Y, aunque no haya conectado con todo lo que me muestra, lo he disfrutado porque era auténtico. Muy suyo. Además, creo que ha sabido explicar con palabras algo que todos hemos sentido, o sentimos a menudo. Por lo menos, yo lo siento así.

A few times in my life I've had moments of absolute clarity, when for a few seconds the silence drowns out the noise and I can feel, rather than think. And things seem so sharp, and the world seems so fresh...It's as though it had all just come into existance.

I can't never make these moments last. I cling to them, but like everything, they fade. I've lived my life on those moments. They pull me back to the present. And I realise that everything is exactly the way it's meant to be.

Todo es exactamente como debería ser. Qué paz tienes que sentir cuando llegas a esa conclusión.

Julianne Moore, como siempre, está maravillosa.

3 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Helen Hanff,
a "single man" me encantó y estoy de acuerdo contigo en que Julianne Moore está maravillosa.Una historia melancólica que habla de pérdida y dolor con un lenguaje visual cuidadosamente delicado y bello.
Te dejo el enlace de la entrada que en su día le dediqué:
http://historias-troyanas.blogspot.com/2010_04_01_archive.html
bsts

memento dijo...

Hola, no he visto la peli, pero me ha interesado mucho lo que cuentas en este post. Muchas gracias.

Helene Hanff dijo...

Hola Troyana: acabo de leer tu post sobre la película y me ha encantado. Un beso

¿Qué tal, Memento? Es una película de una sensibilidad adombrosa, te la recomiendo.