lunes, 24 de noviembre de 2008

Desmontando a Harry (Woody Allen)


Harry (Woody Allen) es un escritor que ha perdido la inspiración. Después de escribir un libro donde revela sus infidelidades con su cuñada, entra en una etapa de bloqueo creativo en la que se le van apareciendo todos los personajes de sus novelas basados en personas reales. Así, sus propios personajes van desmontando a Harry, le hacen ver cuáles han sido sus errores y le van dando las pistas necesarias para acabar con su bloqueo.

La película está llena de estrellas de Hollywood: Kristie Alley, Billy Cristal, Demie Moore, Robin Williams...Y está llena de las típicas cosas de Allen: psicoanalistas, infidelidades, Manhattan, neurosis, prostitutas, locuras...Son las cosas que hacen que tenga momentos en los que sólo me apetezca ver una de sus películas. A veces, sólo me apetece estar en su mundo. En ningún otro.
Una escena que me encanta es cuando la segunda mujer de Harry, una psicoanalista interpretada por Kristie Alley, descubre que su marido le ha sido infiel con una de sus pacientes. Ella está en pleno ataque de histeria cuando aparece un paciente y no le queda más remedio que atenderle. Para ello, debe dejar de estrangular a su marido. Kristie Alley, llorosa, se recompone y comienoza a escuchar cómo su paciente le cuenta que no puede dormir por las noches porque su cuñado le trata demasiado bien. Ella le interrumpe y sale de la habitación para seguir descargando toda su ira contra su marido. Me encanta ver la cara del paciente, tumbado en el diván, con cara de no entender nada.

Me encantan los personajes exagerados. Me encantan los neuróticos. Me encanta echar de menos cosas que he visto. Y me encanta descubrir que Paulie, de Los Soprano aparece también en esta película.

3 comentarios:

desconvencida dijo...

jaja, sólo he visto una vez esta peli, cuando se estrenó en el cine, pero recuerdo mucho la escena de Kristie Alley, es genial...

Capri c'est fini dijo...

Qué buena película Desmontando a Harry, me encanta esa troupe encabezada por el propio Allen que como en Fresas salvajes van a recoger un premio. Un recuerdo para Cookie y sus modelitos, jejeje. Saludos.

Helene Hanff dijo...

Jajaja, sí, viva Cookie que es la más grande!
Saludos Capri!!