martes, 29 de diciembre de 2009

La conversación


¿Hasta dónde llegarías por conocer la verdad? ¿Contratarías a alguien para que espiase a esa persona de quien no te fías? Precisamente éste es el trabajo de Harry, el protagonista de la “La Conversación” (1974), película de Francis Ford Coppola. Harry es un detective especializado en sistemas de seguridad y se gana la vida grabando conversaciones para quien le contrata. Es una persona solitaria, poco habladora, muy religiosa y con grandes sentimientos de culpa que no consigue sacar de su interior.

Un gran directivo le contrata para espiar a su mujer. Lo que en un primer momento parece una conversación intrascendente, comenzará a cobrar otros significados para Harry y se meterá de lleno en una historia que no le pertenece, pero de la que necesita formar parte para que episodios del pasado no vuelvan a repetirse.

Me gusta mucho el personaje de Harry. Creo que consigue transmitir todo el desasosiego que lleva dentro: sus dudas, su moral, su soledad, su dificultad para expresar sentimientos…Y me encanta cómo a base de escuchar una y otra vez la conversación, consigue ir desentrañando la trama…

Gracias Inés, por este gran regalo.

9 comentarios:

–La Solipsista Sorprendida– dijo...

Jope! yo quiero una hermana que me haga esos regalos tan maravillosos!!!

Rita dijo...

Hacía días que no te visitaba. Ya me he puesto al dia.
Feliz año! :-)

Helene Hanff dijo...

La verdad es que es un regalazo!
Feliz año, Rita. Un beso

desconvencida dijo...

¿En esta peli sale John Cazale, no? Es la única de las 4 que hizo que aún no he visto, creo que la tengo bajada, a ver si aprovecho estos días de vacaciones para verla...

Feliz año, guapa...

Helene Hanff dijo...

Sí, es esa. Muy recomendable! ¿Qué tal has empezado el año? Espero que muy bien. Un beso fuerte

memento dijo...

No me suena haberla visto (aunque con mi desastrosa memoria cualquiera sabe). En cualquier caso me la apunto.
Lo de espiar no me hace demasiada gracia. Aunque te puedes llevar desagrasables sopresas, creo que la confianza es una de los pilares de cualquier relación humana.

desconvencida dijo...

El año ha comenzado bien, con buenas noticias laborales, que no es poco... y ¡enganchadísima a los Soprano! Por fin mi amigo me ha pasado el resto de las temporadas que me faltaban, no veo otra cosa! :)

memento dijo...

Jajajajaja, yo, por fortuna, o por desgracia, no estoy enganchado a ninguna serie, no tengo tiempo para ello... Aunque de los Soprano hay grandes seguidores en mi familia.

Helene Hanff dijo...

Enhorabuena Desconvencida, me alegro de que hayas comenzado el año tan bien. Yo también estoy bastante feliz! Me das envidia: me encantaría poder descubrir de nuevo por primera vez Los Soprano.

Memento: No me extraña, Los Soprano son para mí la mejor serie!