viernes, 22 de enero de 2010

Grand Archives: unos tipos simpáticos


Hay tantos grupos, tanta música, tantas canciones que emocionan, que es difícil abarcarlo todo. Por eso, cuando hace nada descubrí a este grupo y escuché su segundo disco, me dije: pero dónde se habían escondido, si me encantan y es el tipo de música que me gusta, ¿por qué no había llegado hasta ellos antes?.


Lo dicho: la música hoy por hoy es inabarcable. Y Grand Archives se han convertido en un pequeño tesoro para mí. Por sus pintas -camisas de cuadros, tatuajes, barbas- parece que van a ser unos rockeros en toda regla, pero no es del todo así. Su música es frágil, delicada, cuidada al mínimo detalle. Las melodías suenan por momentos a pop melancólico, pero de repente, te sorpreden con unas guitarras ensordecedoras. A lo Band of Horses -el cantante de Grand Archives, Matt Brooke, era uno de los componentes de la banda cuando publicaron ese primer gran álbum, Everything all the time-. Muchos dicen que Matt Brooke se llevó consigo la magia de su primer gupo y qu Band of Horses ya no son lo mismo sin él.


El concierto de ayer en Moby Dick fue especial. La mezcla perfecta entre tristeza y alegría, entre lentitud y fuerza. Y sonaba perfecto. La voz de Brooke es hipnótica y se notaba que estaban disfrutando. Un poco breve: una hora justa de concierto, pero una pequeña gran hora. Muy intensa.


Además, son de lo más simpático. Y ésta es una de mis canciones favoritas de su segundo álbum: Keep in mind Frankestein.



4 comentarios:

–La Solipsista Sorprendida– dijo...

:)
Ay Mar, yo te miro y me enorgullezco de tus últimos pasos. En un mes has crecido más que en tres años, a veces crecemos de golpe, un golpe magnífico de coyunturas, una oportunidad para volar o, lo que es lo mismo, para regresar a ti misma. Todas te miramos ahora y sonreimos. No hay mejor camino que el que nos lleva a nosotros mismos. Me alegro de estar cerca de ti, cada vez más. ¡Tienes tanto dentro de ti que vas a explotar!

El Solipsista Subnormal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
–La Solipsista Sorprendida– dijo...

oye quien es el solipsista subnormal? y sobre todo, porque juega con mi nick? ¬¬

memento dijo...

Lo dicho, muchas gracias de nuevo. Has logrado que me vaya a la cama feliz, lo cual es un estupendo regalo.