domingo, 29 de noviembre de 2009

Querido inspector Wallander


El inspector de la policía de Ystad, Kurt Wallander, ese entrañable personaje del escritor sueco Henning Mankell, me tiene fascinada. Mucha gente me había recomendado esta saga de historias llenas de misterio, asesinatos, pistas falsas y frío. Me sumerjo en este mundo y puedo sentir el frío invierno sueco. Mankell consigue que me identifique con cada uno de sus personajes y, por supuesto, con Wallander. Esa persona solitaria, abandonado por su mujer, entregado a su trabajo. Cuando leo sin descanso cada uno de los libros, me entran ganas de tomar café a todas horas como él, me apetece resolver misteriosos asesinatos, pasarme las horas sin dormir tratando de despejar incógnitas, dobles sentidos.

Acabo de terminar “Los perros de Riga” y quiero viajar a la capital letona, en aquellos años en los que el país se hallaba en pleno proceso de democratización. Años grises, en los que todavía era difícil esquivar el dominio soviético.

Wallander debe resolver un doble asesinato, que le lleva a Riga y descubre un mundo totalmente distinto al que conocía: espionaje, corrupción, traiciones. El inspector se convierte en la única salvación para un grupo de oposición clandestina. Y descubrirá de nuevo el amor...

Ahora que ha llegado el invierno, no puedo pensar en algo mejor que sentarme en el sofá con una manta y seguir resolviendo crímenes.

8 comentarios:

Ion Egúzkiza dijo...

Sigue, sigue, no lo dejes. Un consejo: ahora que Tusquets ha editado todos, léelos en el orden en que Mankell los escribió... y cuando llegues a "La quinta mujer" nos cuentas.

memento dijo...

Mi chica es una obsesa de la novela policiaca en general, y ha leído toda la saga. Lo que dice Ion tiene mucho sentido, no es lo mismo leer en orden cronológico que no hacerlo.

desconvencida dijo...

Yo leí hace mucho tiempo "La quinta mujer" y recuerdo que me gustó mucho... ahora que Mankell da por finiquitada la saga es buen momento para leerlos tal y como fueron escritos...

Por cierto,que hay una serie (o miniserie, no la he visto) de la BBC sobre Wallander, con Kenneth Branagh de protagonista.. he oído hablar muy bien de ella pero habrá que buscarla, en series yonkis no está...

Helene Hanff dijo...

El primero que leí fue "La falsa pista", pero a partir de ahí estoy leyéndolos en orden estricto, es verdad que hay una historia de fondo que es mejor seguir cronológicamente. ¡No puedo parar! Es como si estuviese viviendo en Ystad...

Desconvencida: me han entrado ganas de ver la serie...

memento dijo...

¿Has leído algo de Wallander que no sea policiaco?

Helene Hanff dijo...

No he tenido ocasion todavia, pero en cuanto acabe con la serie de Wallander quiero ponerme con ello, ¿me recomiendas alguno en especial?

desconvencida dijo...

hola Helene, igual ya has visto la serie,yo ayer empecé por el primer capítulo, te dejo el enlace de series yonkis:

http://www.seriesyonkis.com/serie/wallander/

Helene Hanff dijo...

¡Gracias por el enlace! Me han hablado de la serie, pero no la he visto, ¡qué ganas de ver a Wallander en acción! Un beso