miércoles, 17 de diciembre de 2008

On the road (Jack Kerouac)


Hoy me gustaría ser Sal, coger una mochila y salir a la carretera para vivir. Esperar a que alguien me recoja en algún coche y que me deje en cualquier ciudad. Ir dejando atrás kilómetros y lugares y recuerdos. Ir dejando atrás todo lo que no me gusta de mi vida hoy. Conocer a gente rara. Y a gente normal. Que me cuenten historias diferentes. Que no me cuenten nada. Dormir en moteles de mala muerte. Pasar hambre. Dejar atrás el duro invierno de Nueva York para ir sintiendo poco a poco en la cálida brisa californiana.


Porque, ¿qué estoy haciendo aquí? Suena Charly Parker, allá a lo lejos. Creo que ya puedo oir la música. A lo lejos.

2 comentarios:

Emily dijo...

Mi libro preferido en la adolescencia. Aprendí que existían lugares como Sausalito. Que a San Francisco, le llamabn Frisco. Me enamoré de Sal.
Cuántas veces he soñado que estaba en el camino...

Helene Hanff dijo...

Me encanta lo de Frisco, Emily. Cuando lo leís me llamó muchísimo la atención!