domingo, 5 de julio de 2009

El primer día del resto de tu vida



Ayer fui a ver “El primer día del resto de tu vida” y salí del cine reconciliada con el mundo. Pasa a veces. Vas al cine y la historia, por la razón que sea, te atrapa, te anima, te hace reír y piensas: “es justo lo que necesitaba ver”. Un poco de ficción que rompa con algo que no sé muy bien qué es.

Esta película de Rémi Benzançon fue todo un éxito en Francia, ¿pero cómo no va a serlo si toca todo aquello que es capaz de emocionar a las personas? Es la historia de una familia narrada a través de cinco momentos clave de su vida: cuando el hijo mayor se va de casa, cuando la hija pequeña pierde la virginidad, cuando el hijo mediano conoce a una chica en un concurso de “air guitar”...Los personajes tienen un punto cómico bastante bien logrado, sobre todo los padres, que observan estupefactos cómo sus hijos pasan por la adolescencia y tratan desesperadamente de evitar hacerse viejos.


Peleas familiares, personajes incomprendidos, como el de la hija grunge que busca desesperadamente el amor, clases de cata de vinos, buenos momentos familiares. Esta película, obviamente no va a cambiar la historia del cine, pero te hace pasar un gran momento. Y la banda sonora es muy evocadora.

Justo lo que necesitaba en una noche de verano como la de ayer.

4 comentarios:

Rita dijo...

Si todo sale como tengo previsto, hoy la veré yo. Tenia ganas, pero ahora más todavía! :-)

Helene Hanff dijo...

¡Seguro que te encanta, Rita!

Alfredo J. Liebana Rado dijo...

Me encantaron los personajes, sentí especial simpatía por el padre de familia, me encantó la escena en la que conversa con su hijo sobre los mejores solos de guitarra de la historia... ¡"Free Bird", de Lynyrd Skynyrd, buena elección!

¡Saludos!

troyana dijo...

Helen,
la vi hace poco,tiene momentos muy emotivos,como cuando la madre desinfla el posa-cabezas del padre y se estremece al sentir el aire con el que él lo había hinchado.
saludos!