jueves, 30 de octubre de 2008

Banda aparte (Jean-Luc Godard)


"Banda aparte" de Godard me recuerda a "Jules et Jim", de Truffaut: dos hombres, locos por la misma mujer. El ritmo de la película es frenético. En muchos momentos parece que esté acelerada, como si fuese una película muda. Lo que más me gustó de "Banda aparte", además(por supuesto) de la escena del Louvre, son las imágenes en el sincamil, el coche descapotable: esas imágenes en las que se ven la espalda de los tres protegonistas y toda una carretera vacía por recorrer.





No me gustó la imagen que, en algunos momentos, de presenta de Odile. La típica imagen de niña estúpida que se deja maltratar por Arthur. Como no podía ser de otra forma, me han vuelto a entrar ganas de ir a París y batir el récord de los 3 minutos y 49 segundos...

3 comentarios:

desconvencida dijo...

No he visto "Banda aparte", pero si se parece a "Jules et Jim" me gustará...

Helene Hanff dijo...

Te encantará!!!!

Anónimo dijo...

tenés razón... también me molestó un poco el papel de estúpida de la pobre jajajaja pero nada, de resto, de las mejores películas que he visto... me encantó...