martes, 18 de noviembre de 2008

I woke up this morning...


Desde que acabó la serie a mi vida le falta algo. No exagero. No. Logré llenar ese vacío con A dos metros bajo tierra durante un tiempo, con Twin Peaks después, pero no hay manera. Echo de menos el ritual: ir a trabajar, llegar a casa, comer con Los Sorpano, echarme la siesta, bajar a la piscina, más Soprano. A pesar de que sean unos horteras, machistas y asesinos, ¡les quiero!. No entiendo cómo los guionistas de esta serie han sido capaces de que haya llegado a identificarme con ellos: Tony, Paulie, Silvio, Carmela, Dra. Melfi...


Cuando devoraba la serie me volví un poco más violenta. Era inevitable. Estaban en mi mente las 24 horas del día. Es que la idea es brillante: recrear el ambiente de la mafia en el siglo XXI. Descendientes de italianos, pero que nunca han puesto un pie en Europa, siguen unas tradiciones que no conocen, pero que son su sello de identidad.


Pobre Tony. Es que es muy difícil ser el jefe de la mafia de Nueva Jersey, tener un par de hijos adolescentes y problemáticos, una mujer histérica, varias amantes y un trauma infantil con su madre. Yo también tendría ataques de ansiedad en esas circunstancias.


Reconozco que me emocioné al pasar por New Jersey este verano. Al atravesar el peaje que cruzaba Tony para ir a Manhattan. Me compré hasta un imán del Bada Bing. No digo más.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Haces bien; no digas más. Vuelve a hablar del asunto cuando leas "Gomorra".
Los Soprano como El Padrino, esa extraordinaria saga, sólo es cine no hay que olvidarlo y el cine es una máquina de fabricar dinero, y no huele. La vida está en otra parte, como decía aquél checo, y es fría, y triste, y alegre, y dulce, y sórdida, como algunas fotos del García-Alix.
La vida está en otra parte, señorita Hanff, y lo sabes.

Helene Hanff dijo...

Lo sé. ¿Pero qué sería de la vida sin estos mundos irreales? Seguro que mi "amor" por los mafiosos de N. Jersey cambia cuando lea Gomorra. Seguré informando

desconvencida dijo...

Tengo pendiente de leer "Gomorra"... en cuanto a "Los Soprano" también tengo una cuenta pendiente con ellos, y es que sólo he visto capítulos sueltos en tv, pero hace tiempo que quiero conseguir la serie y verla de principio a fin, porque algo me dice que me gustará mucho...

–La Solipsista Sorprendida– dijo...

Tenemos el síndrome de diógenes digital, acumulamos y acumulamos relatos, películas, series, por el mero hecho de poseer, y nunca alcanzamos a ver/leer todo lo que poseemos. De verdad que desde que acabó la serie te falta algo? Hermana, una vez visto todo, el enriquecimiento está en recordarlo y en saber que sigue contigo, pero por dios! que es una serie! Aunque estoy de acuerdo en que desde entonces eres más violenta, jeje, desde luego todos tenemos un "malo/mafioso" dentro en potencia. (engulle cultura americana, pero no dejes que ella te engulla a tí) Dónde quedó París?

Helene Hanff dijo...

Desconvencida: Los Soprano te van a encantar! También tengo pendiente leer Gomorra, ayer vi la película y me pareció bastante aburrida. Supongo que de nuevo estoy influenciada por las películas ficticias de la mafiay la realidad, es la realidad.

Juli: París siempre ha estado conmigo y siempre lo estará, pero estoy descubriendo nuevos mundos maravillosos...

Capri c'est fini dijo...

Es curioso a mí el vacío me lo provocó A dos metros bajo tierra... y no he sabido con que llenarlo... Besos.

Helene Hanff dijo...

Es que separarse de la familia Fisher es muy duro. ¿No te parece aluncinante cómo van evolucionando los personajes? ¿Cómo pasan de la más absoluta oscuridad a un mundo lleno de luz? aunque todo siga igual...

JJ dijo...

Solo es cine, solo son series, solo son libros y solo son discos. Solo eso. Nada mas.

Y sin embargo son cosas que nos llenan de felicidad, de buenos momentos, de ternura, sentimientos, ganas o nervios. Lo mismo da. Nos hacen mejores o peores personas, nos hacen reflexionar, nos hacen soñar.

¿Quienes sois para poneros en un pedestal a vosotros mismos y quitarle importancia a lo que gusta e importa a cada uno?

¿Quien ha dicho que Miss Hanff confunda realidad con ficción por disfrutar con una serie? Todos sabemos que no es mas que una serie, de la misma manera que el Ulises no es mas que libro o Blonde on Blonde es solo un disco.

¿Los Soprano son "cultura americana"? ¿Como las hamburguesas, como Hopper, como el capitalismo (wrong!!), como Bush o como Noam Chomsky? Sigamos simplificando, la vida que tanto alabais es mucho mas facil si vivimos nuestros estereotipos al 100%.

Americano tonto, parisino listo. Español ..??

Anónimo dijo...

Pues sí,como enumeró Sabina en una canción:"hay mil motivos que valen la pena",y estoy de acuerdo con Cielo Vacío:¿qué importa cúanto tengan de reales y cúanto tengan de ficción?lo realmente importante es que son aliciente en nuestra vida,y poco más.Yo sentí un gran vacío cuando vi todas las temporadas de "A 2 metros bajo tierra", adoraba a los Fisher,me enamoré de tod@s, y mientras duró,llenaron una parte de mí,pocas series me han atrapado tanto....así que entiendo lo que te ha pasado con los Soprano,sean o no reflejo real de la mafia o no, k más da si te han hecho un poco más féliz???
Saludos Helen Hanff!

Ronin dijo...

A mi me pasó exactamente lo mismo. Me fulminé la serie bastante rápido y ahora la echo muchisimo en falta. Es lo más grande que ha salido....y seguramente salga, de un televisor. Se les echa de menos....

P.D.- Llegué a tu blog por curiosidad. Buscando imágenes de "L.A. Confidential" pero aunque la imagen finalmente no me valió me ha gustado el encuentro fortuito... ;-)

Helene Hanff dijo...

Cielo Vacío: siempre seremos del mismo equipo!!!! :)

Troyana: adoro a los Fisher!!! no sé cuál es mi favorito! el tuyo?

Ronin: voy a empezar con Madmen ahora, a ver si consigo olvidar a Tony...

Anónimo dijo...

Ay Helene!díficil tesitura en la que me colocas...pero bueno,dejando a un lado la madre,que me encantaba,sentía una debilidad especial por la pareja formada por Nate y Brenda,yo creía en su relación más allá de los altibajos,incluso cuando Nate se dió una oportunidad con la madre de su hija,yo seguía apostando por la compleja Brenda....
tu turno¿¿¿y tu personaje favorito??

Helene Hanff dijo...

Creo que en cada etapa me gusta un personaje diferente, pero si tuviese que elegir uno quizá elegiría a David. Me encanta su evolución! pero la madre es genial también y Brenda...es difícil sí!

molinos dijo...

Yo estoy devorando ahora Los Soprano. Todas las noches 2 capítulos, me queda una temporada para terminar. Las buenas series son como los buenos libros..dejan poso.
¿has visto In treatment?. El terapeuta Paul ( gabriel Byrne) es un personaje que se te queda dentro.

Helene Hanff dijo...

Molinos, no conozco in Treatment: lo apunto!
Los Soprano es que son demasiado...

molinos dijo...

Gabriel Byrne acaba de ganar el globo de oro como actor dramático. Aqui puedes leer más.
http://molinos1282.blogspot.com/2008/10/terapia.html

desconvencida dijo...

Por fin he visto la primera temporada en esta semana, y quiero más! :)