domingo, 14 de diciembre de 2008

Rubber Soul




Qué buenos son los reencuentros. Llevo una semana escuchando casi obsesivamente Rubber Soul. Después de bastante tiempo, The Beatles han vuelto a mi vida. Me parece increíble que este disco fuese grabado en cuatro semanas, con prisas, para llegar a tiempo al mercado navideño.
Algo pasó en los dos meses que transcurrieron desde el lanzamiento de Help! y el principio de las sesiones de Rubber Soul porque el cambio de estilo es más que evidente: las simples canciones de amor chico-chica, pasaron a ser temas mucho más complejos.

El álbum salió al mercado el 3 de diciembre de 1965 y fue un éxito tanto de ventas como de críticas. En Navidad llegó al primer puesto de las listas británicas, posición en la que se mantuvo 8 semanas. Son catorce canciones, entre las que se encuentran algunos de los grandes éxitos de The Beatles, como Michelle o Drive my car.

Personalmente, me quedo con Norwegian Wood (This Bird has flown), donde utilizaron por primera vez el "sitar", ese instrumento indio que produce un sonido metalizado. Según he leído, la canción cuenta la historia de una aventura que John Lennon tuvo con una mujer mientras estaba casado con Cynthia. Como no quería que su mujer se diese cuenta, llenó la canción de simbolismos y de metáforas. Aunque parece que no lo consiguió.

También me encanta If I needed someone. Es una canción bastante simple y la letra tampoco es que diga gran cosa, pero es una de esas canciones que me ponen feliz.



4 comentarios:

Unknown dijo...

Tremendo disco. Aunque sea un tópico, Los Beatles son de esos grupos que con el tiempo saben mejor, y efectivamente, la trilogía "Help!", "Rubber Soul" y "Revolver" me gustan mucho, sin infravalorar sus primeros discos basados más en el Pop y Rock and Roll más clásico, que también me encantan. De "Rubber Soul", me gustan todas, pero tengo especial debilidad por una simple cancioncilla Pop que se llama "I'm looking throw you".

saludos

Helene Hanff dijo...

Hola Pepo, a mí me gusta también mucho esa cancioncilla pop!!!

desconvencida dijo...

Yo soy más de "Revolver", o del "White Album", pero bueno, elegir un disco de los Beatles es tontería, ¡todos son muy buenos! :)

Helene Hanff dijo...

Sí, la verdad es que elegir uno es imposible!