domingo, 25 de enero de 2009

Asuntos de familia


Ground control to major Tom
Ground control to major Tom
Take your protein pills and put your helmet on...

Recuerdo cómo me emocioné al ver la escena de C.R.A.Z.Y, del canadiense Jean-Marc Vallée, en la que Zac, el protagonista, se pinta la cara a lo David Bowie y empieza a cantar y a bailar Space oddity, como si le fuese la vida en ello.

This is ground control to major Tom
You´ve really made the grade
And the papers want to know whose shirts you wear
Now its time to leave the capsule if you dare

La banda sonora de la película es muy grande: Bowie, Rolling Stones, Pink Flyd, Patsy Cline...

C.R.A.Z.Y cuenta la historia de una familia numerosa, compuesta por cinco hermanos, todos chicos y todos completamente diferentes: el rebelde, el deportista, el empollón, el pequeño y Zac, el protagonista, que hace de narrador. Zac es especial. Estuvo a punto de morir al nacer pero sobrevivió. Según su madre, es capaz de curar a las personas porque tiene el “don”. Es sensible, le gustan las muñecas y los carritos. Pero ni su padre ni la sociedad de la época podían aceptar tales “desviaciones”. Así que Zac trata de luchar contra lo que es, lo que siente, lo que sueña, para que su padre le acepte y le quiera.

Muy divertida, con momentos de tristeza, C.R.A.Z.Y muestra lo difícil que resultaba en esa época sentir de manera diferente al resto.

Os dejo con la canción de Patsy Cline que aparece a lo largo de toda la película...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me emocionó mucho la película cuando la ví,especialmente en el ahínco que ponía el protagonista por conseguir que su padre le aceptara.

Helene Hanff dijo...

Sí, es increíble como Zac lucha contra todo lo que es y siente. Todo por su padre...
Saludos Troyana!

memento dijo...

¡Qué gran canción!