domingo, 11 de enero de 2009

Mad Men


Nueva York, 1960. Sterling Cooper es una importante agencia de publicidad situada en Madison Avenue. En ella trabajan grandes creativos que deben buscar la forma de vender en un mundo cambiante, donde lo hasta entonces establecido parece que haya dejado de ser el patrón a seguir. La sociedad norteamericana está cambiando: comienzan a verse los efectos adversos del tabaco, las mujeres empiezan a trabajar...Y allí están ellos, los grandes publicistas, tratando de adaptarse a esos cambios para llegar a los consumidores y conseguir sus objetivos de ventas.


Son hombres, orgullosos de serlo. Son triunfadores, fumadores, bebedores. Ambiciosos. Maridos infieles. Maridos celosos. Como Don Draper, el jefe creativo de Steerling Cooper. Todo un seductor. Con su trabajo perfecto, su mujer e hijos adorables; que vive una doble vida: el ajetreado día a día en Manhattan, con sus aventurillas, su trabajo, sus colegas; y el tranquilo refugio de su casa perfecta en las afueras de la ciudad, donde desempeña su papel de padre y marido ideal.


Mad Men es el reflejo de una sociedad y un tiempo en el que el papel de la mujer seguía siendo totalmente secundario. Sí, ellas ya trabajaban, pero salvo raras excepciones, su máxima aspiración en el ámbito laboral era la de ser una buena secretaria. Siempre fieles al jefe. Siempre dedicadas a él. Mientras los hombres tomaban las decisiones importantes bebiendo un whisky y fumando un cigarrillo tras otro en el despacho, ellas cogían el teléfono, se aseguraban de llevar al día la agenda, se inventaban excusas para que la mujer del jefe no se enterase de las infidelidades de éste...


Voy por la primera temporada pero ya estoy totalmente metida en el mundo Mad Men. Muy recomendable.

4 comentarios:

desconvencida dijo...

Yo estoy enganchadísima también, me ventilé la primera temporada en pocos días y en breve empiezo con la segunda. El personaje de Don Draper es de lo mejor que he visto en tv últimamente... Una serie buenísima.

Unknown dijo...

Me gusta muchísimo, en los primeros episodios me costó un poco entrar, pero la serie es alucinante, y efectivamente, Don Draper es genial!!!

Ronin dijo...

Definitivamente la próxima serie en la lista. La tengo pendiente desde hace mucho y creo que cuando termine The Wire, le llega el turno.

Helene Hanff dijo...

Todos de acuerdo: Don Draper es grandísimo!