lunes, 9 de febrero de 2009

Brick (Rian Johnson)


Como se indica en el cartel Brick es: “una película de detectives”. Pero tiene bastantes particularidades que hacen que sea una película atípica. La trama se desarrolla en un instituto en una localidad del sur de California. Brendan Frye es una persona solitaria que comienza a investigar la desaparición de su ex novia, Emily. Todo comienza a enredarse cuando entran en escena personajes como Laura, una pija misteriosa; The Pin, el camello local; Tug, un colgado bastante violento...Brendan sólo cuenta con la ayuda de su amigo The Brain y no quiere abandonar el caso a pesar de que su vida está en contante peligro.


A pesar del misterio, Brick tiene unos toques de humor bastante buenos. Y Brendan es el más grande, en cuanto le conoces no puedes no admirarle: es el mejor. Esta es la primera película de Rian Johnson y fue la ganadora del premio especial del jurado en el festival de Sundance y Johnson fue premiado como director revelación en el Festival de Sitges en 2006.
Cambiando de tema...hoy no he podido ir a trabajar porque a ETA se le ha ocurrido poner un coche bomba en Campo de las Naciones. En fin, no tengo palabras. Vaya mañana movidita de lunes...

1 comentario:

Ronin dijo...

Tengo esta pelicula en mi lista de "pendientes" desde hace siglos y nunca me pongo a verla. Cuando caiga finalmente te comento que me parecio :D